jueves, 2 de octubre de 2014

Jueves... ¡¡PINTURA!!

En Infantil le damos mucha importancia a la pintura, ya que a través de la ella los niños/as descubren un mundo lleno de colores, formas y trazos, desarrollan su imaginación y simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión en nuestros peques, y por eso, en nuestro aula le dedicamos un día a ella, lo que no quiere decir que no pintemos en otras ocasiones. 

 Nuestra dinámica es la siguiente: Se le reparte un folio en blanco a cada niño, y en el centro de la mesa se coloca un cuenco con pintura y pinceles. Los niños/as esperan ansiosos con las manos bajo la mesa. Cuando la música comienza a sonar, cogen un pincel y comienzan a pintar. Al parar la música, los niños/as dejan el pincel en el cuenco y "guardan" sus manitos bajo la mesa. Las maestras (siempre hago esta actividad con ayuda de la seño de apoyo) rotamos los cuencos de pintura, para que todos los colores pasen por todas las mesas. 
Suena la música, pinto. Para la música, paro. 

 La verdad que lo hacen genial, y han captado desde el primer día el funcionamiento de este método, que les motiva muchísimo. Aquí os dejo unas fotos de mis pequeños artistas en plena acción:


Y a los papás y mamás, recordar traer el babi los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario