lunes, 20 de abril de 2015

¡¡ INAUGURAMOS BIBLIOTECA !!

Esta tarde, y coincidiendo con la semana del libro, hemos realizado el acto de inauguración de la biblioteca de nuestro cole. La directora, junto con anteriores directores del colegio, y con la asistencia de todo el claustro, miembros del AMPA y del consejo escoelar, ha procedido a cortar la cinta de inauguración y a descubrir la placa conmemorativa de este acto.

La biblioteca cumple con unas funciones muy específicas y una de ellas es fomentar en el alumnado el gusto e interés por la lectura.

Es fundamental rodear a los niños/as de factores que propicien su formación como futuros lectores, que observen que en su entorno se lee para disfrutar y pasar un buen rato. Deben disponer y tener acceso a libros y cuentos adecuados a su edad, a sus gustos y a sus nivels de maduración, con formatos atractivos y resistentes para ser manipulados por ellos mismos. Con ello, podemos favorecer la adquisión progresiva de las competencias necesarias para el aprendizaje de la lectura. 

El gusto por la lectura fomenta la imaginación, perfecciona el lenguaje, desarrolla la inteligencia y la capacidad de concentración, desarrolla la comprensión y la expresión.

Por ello, desde nuestro centro estamos muy ilusionados con poder contar desde hoy, con un espacio apropiado y ambientado para ello. 

Y aprovecho para recordaros que mañana por la tarde, a partir de las 17 h., tendrá lugar el "III Bando Maspalomas", al que no podéis faltar y en el que el centro tendrá las puertas abiertas de la biblioteca para que podáis visitarla.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario