jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Hoy,  23 de abril, se celebra el día del libro y para celebrarlo esta mañana hemos asistido a una representación de títeres en la plaza del pueblo, titulada "Guyi Guyi".

Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, Guyi Guyi pasa por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

A los niños/as les ha encantado y han estado super atentos durante toda la actuación. Además, esta obra, a través del juego y el humor, les ha hecho reflexionar sobre el miedo a la diferencia y los prejuicios que arrojamos sobre aquello que se comporta de manera distinta a lo que esperamos.


También, en clase, hemos hecho unos simpáticos marcapáginas de un zorro para llevar a casa. El morrito del zorro como véis queda levantado, a modo de clip, para sujetar las hojas.
Así de bonitos han quedado:


Y para finalizar esta entrada, sólo me queda desearos un FELIZ DÍA DEL LIBRO, y lo hago con esta imagen y esta frase. ¡¡ Espero que os guste !!

" LEER PARA COMPARTIR, LEER PARA VIVIR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario