martes, 24 de marzo de 2015

¡¡ CHOCOLATEEEEE !!

Pues hoy había sorpresa para los peques, aunque ellos sólo sabían que debían traerse el babi, pues podían mancharse mucho, mucho.

Y la sorpresa era la visita de Narciso, un magnífico repostero, que hoy venía al cole a pasar la mañana con nosotros y enseñarnos muchas cosas sobre el chocolate.

Primero, nos explicó y enseñó con fotografías de dónde salía el cacao y lo que se hacía después con él. Nos trajó un bol lleno de perlas de chocolate, que pudimos probar y también unas tabletas ya hechas de los diferentes tipos de chocolate: blanco, negro y con leche. 

Después, nos mostró un montón de moldes de diferentes temáticas (bob esponja, escudos, minnie, tabletas, huevos... ) y nos contó cómo se rellenaban y se hacían bombones y chocolates de muchas formas diferentes, y lo mejor, es que nos enseñó a rellenar huevos de chocolate, pues como bien dijo él, todos los "huevos kinder" los hace él ....jeje.


Después de la teoría, venía lo mejor, de lo mejor... jeje. Se fue unos minutos con el bol lleno de perlas de chocolate y con su magia, volvió con el bol lleno de chocolate líquido, ¿¿listo para comer??? Noooo!!

Con el chocolate lo que hicimos fue dejar plasmadas nuestras manos, y aunque al principio algunos niños/as eran reacios a meterlas, luego todos se animaron y no os imagináis lo que disfrutaron...


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas fotos para que vosotros mismos lo comprobéis...




 ¿Qué os parece? ¿¿Lo pasaron bien o no??

Para terminar, nos hicimos todos una foto con Narciso, al que desde aquí quiero volverle a agradecer su participación e implicación en el cole con este tipo de actividades, que a los niños/as, y maestras, nos encanta.


¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario